lunes, 30 de abril de 2012

Puro - Julianna Baggott


Título: Puro
Autor/a: Julianna Baggott
Editorial: Roca ediciones
Páginas: 432
Precio: 18€





                          SINOPSIS
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia… 


                       OPINIÓN PERSONAL


  MI OPINIÓN SOBRE LOS PERSONAJES PRINCIPALES:
Pressia es una chica que me ha caído bien desde el principio. Es valiente, decidida y es abierta a todo tipo de personas, opciones y demás.
Perdiz también me ha caído bien desde el principio aunque es completamente diferente a Pressia. Perdiz es como he descrito a Pressia un poco más arriba pero si os leéis el libro comprobaréis que es cierto lo que digo pero que es muy difícil de describir.


                   OPINIÓN SOBRE EL LIBRO:
Una trilogía distópica que te transporta a un mundo futurista en el que ha habido guerras y muchos desastres. La autora ha hecho un libro de mucha violencia fría en la que no se tiene ninguna piedad, a veces ni por tus conocidos(con tal de sobrevivir). Aunque hay mucha diferencia entre la vida de la Cúpula donde se vive sin ningún problema(o eso es lo que algunos creen) y la vida de fuera donde cada día puede ser el último.


Este libro me ha gustado por una parte pero por la otra no. Haber la trama los personajes y escenarios está bastante bien aunque a mí no me ha enganchado hasta la mitad del libro más o menos. Es un buen libro para leer porque aunque no te enganche lo que lees no te aburre ya que el principio lo tienen que explicar un poco por que si no no te enteras de nada (y las explicaciones del principio no gustan a casi nadie) Y voy a comentar otra cosa que me ha gustado aunque no lo suela hacer. La portada así a primera vista y tal, parece un poco sosa pero es de las portadas que más sentido tienen. Tiene parte de Perdiz y de Pressia aunque si no lo lees no le encuentras el sentido.
Y ahora vamos a lo que no me gusta. Hay tres cosas que no me han gustado, una, que me he perdido varias veces porque no le encontraba sentido a lo que se estaba diciendo, y aunque lo releyera y releyera no le encontraba sentido así que me quedaba en ascuas. La segunda cosa que no me ha gustado, demasiado párrafo del que no hace falta tanto y muy poco diálogo del que si que hace falta un poco más.
CONTIENE ALGÚN SPOILER DE DELIRIUM (anunciaré en rojo cuando acaba)
Y la tercera aunque no tenga mucho sentido, lo comparan con Los Juegos del Hambre y no tiene nada que ver excepto que es una trilogía distópica, sin embargo si que le veo algún parecido con Delirium (libro no reseñado en el blog pero su segunda parte si que esta). La parte de que la gente ''afortunada'' vive en un lugar protegido donde hay normas, una vida normal con lujos y todo eso, y algún protagonista se escapa de ese lugar para ir a buscar a alguien.
YA PODÉIS SEGUIR LEYENDO
Resumiendo: Este libro es perfectamente recomendable aunque si estas entre dos yo dejaría este para otra ocasión.


                                     BOOK TRAILER:
 PUNTUACIÓN:
Son 3'5 piruletas más que solo 3.

¿Habéis leído el libro?¿Lo queréis leer?Si lo habéis leído¿Qué os ha parecido?


9 comentarios:

  1. Hola.
    Yo no lo he leido pero le tengo muchas ganas ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. no conocia este libro me lo anoto

    ResponderEliminar
  3. Por lo que dices a mi se me parece a Marca de nacimiento :)
    Pues la verdad es que ahora le tengo ganas :D aunque que sea un trilogía me echa un poco para atrás...

    besoss

    ResponderEliminar
  4. Me llama muchísimo, una distopia futurista con acción =D
    Pero si no tiene mucho dialogo... no se, eso no me gusta mucho.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    Jope, mira que tenía buena pinta, pero eso de que hay parte inentendibles...soy de las que no le gustan releer la misma página dos veces jajaja
    Y también me ha pasado que con otros libros de fantasía, al principio, también me aburren las explicaciones XDDD
    Pese a todo, aún me sigue dando tilin tilin jajajaj
    Besitosss y nos leemoss :D!

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído aún pero las distopías me pueden y caen todas!!
    Besos, gran reseña

    ResponderEliminar
  7. Había leído muy buenas reseñas, me gustó tu reseña que lastima que no te terminara de convencer, igual me llama mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro pero últimamente no veo más que reseñas un poco negativas... :S Así que no se que haré... jajajaja
    Gracias por la reseña:)
    Un besico <3

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias por comentar!!
Todos vuestros comentarios son bien recibidos pero siempre con respeto:P
Podéis decir lo que queráis de mis entradas, podéis criticar o hacer comentarios constructivos pero siempre con respeto:D
Pero sobre todo¡¡GRACIAS POR COMENTAR!!